¡Avíspate, atrapa a la reina chaqueta amarilla!

La Vespula germanica es una avispa que depreda a las abejas, causando gran daño a los panales, al extremo de poder destruirlos, y en general a los frutales y toda actividad humana donde pueda beneficiarse con alimento.

Por lo anterior el Ministerio de Agricultura ha elaborado una campaña para capturar las “reinas” que en septiembre salen de la olmena madre para crear su propio nido, en que puede generar entre 10.000 a 40.000 avispas, lo que nos obliga a poner atención en ese periodo del año para evitar aún más daño a nuestro medio ambiente.

En el archipiélago de Juan Fernández, la única isla con la plaga es Robinson Crusoe, por lo que tenemos que extremas las medidas para que no llegue a Santa Clara ni a Alejandro Selkirk.

Cabe destacar que desde hace muchos años se viene desarrollando una efectiva campaña de Educación Ambiental en la isla, reflejo de ello es el gentilicio “Fernandezianos” que los insulares se dan a si mismos.

Informe de las actividades de Control de Chaqueta Amarilla (Vespula germanica) en el Arch. Juan Fernández R… by Marcos Alonso Moncada Astudillo on Scribd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *