Participación en programa Twitter Café, de Radio Valparaíso.

Hoy lunes 23 de enero del año 2023, a las 10:30 horas, tuvimos la grata experiencia de participar en el programa Twitter Café, sobre algunos de los temas de investigación que estamos desarrollando sobre la historia de Juan Fernández.

Les invitamos a ver el programa y dejar sus comentarios.

Hacemos notar que cometimos un par de omisiones y confusiones

El Director de la pelicula fue Arnold Fank, y no “Oscar Fank” como lo cité.

La Directora de Cine, que fue la musa de Fank en sus primera películas – a quien aludí, pero no nombré en la entrevista-, es Leni Riefenstahl.

La alusión al “Huáscar y al almirante Grau en Punta Arenas, es una confusión, se trató de la Corbeta “Unión” al mando del Capitán de Navio de la Armada Peruana, don Aurelio García y García.

Esta reseña se enmarca dentro del proyecto “Cinema 4K”, financiado por el Fondo de Medios del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que nos permitió adquirir equipos 4K, con los cuales aspiramos a desarrollar material audiovisual sobre diversos temas, uno de ellos será la historia de la película “Ein Robinson”, y obviamente, sus locaciones en la isla.

Hemos tenido problemas para la visualización de la película que hemos subida completa, en baja resolución a nuestro canal.

Proximamente, tanto en la isla como en el continente para público interesado, haremos presentaciones de la versión remasterizada en calidad HD que hemos adquirido en Alemania, con las autorizaciones como investigador que hemos acreditado para que así sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *