Diputado Andrés Celis Montt solicita al Ministro de Educación la reapertura del Jardín Infantil “Sandalito” de Juan Fernández.

  

El diputado Andrés Celis Montt se hizo eco del clamor de los padres y madres del Jardín Infantil “Sandalito”, que había sido cerrado por la Pandemia, y pese a que el colegio, tanto educación básica como media, había vuelto a clases, el Jardín seguía cerrado.
Por lo anterior, el alcalde Leopoldo González recurrió sin éxito ante la “Junta Nacional de Jardines Infantiles” JUNJI  -sostenedora del Jardín “Sandalito”-, y luego al Diputado Andrés Celis Montt, quien con los mismos argumentos de nuestro alcalde, ofició a los ministros de Educación y Salud para solucionar este tema. 
Les presentamos la carta que el Diputado Andrés Celis Montt envió a ambos Ministros, preocupado por la situación que afecta a las familias Fernandezianas.

Carta Ministro de Educación... by Marcos Alonso Moncada Astud...

La I. Municipalidad se encargó de derivar la carta del diputado a los apoderados del Jardín,  via Whatsapp, nosotros transcribimos la información para su difusión general:
🟦Municipio al díaDIPUTADO CELIS PIDE A MINEDUC AUTORIZACIÓN DE REAPERTURA PARA JARDÍN INFANTIL SANDALITO DE JUAN FERNÁNDEZ
El diputado Andrés Celis Montt, representante del 7° Distrito de la región de Valparaíso, envió una carta al Ministro de Educación Raúl Figueroa, solicitando que autorice la reapertura del Jardín Infantil y Sala Cuna Sandalito de la comuna de Juan Fernández, considerando que en el Archipiélago no existen casos activos de COVID-19.
En julio se permitió el retorno a clases de los 198 alumnos del Colegio Insular Robinson Crusoe desde Kínder a Cuarto Medio. No obstante, el jardín infantil solo ha abierto de manera parcial para 7 niños sin fecha de normalidad, pese a la necesidad de los padres de la comuna.
Según explicó el parlamentario en su misiva, el Alcalde Leopoldo González ya ofició el 13 de julio al Director Regional de la JUNJI, solicitando que el Jardín retome sus labores en plenitud, confirmando que esto está afectando a la comunidad entera.
Ante esto, Celis explica que “este Jardín y Sala Cuna significa un tremendo apoyo para las familias insulares, quienes lo necesitan para poder abocarse en sus labores productivas, confiando plenamente en que sus hijos están siendo bien cuidados”.
▪️▪️▪️▪️▪️
No está demás hacer notar que el Jardín original se lo llevó el Tsunami del 2010, y solo en marzo del 2018  se inauguró este nuevo establecimiento a un costo de MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS…   no es por lo tanto para tenerlo “cerrado”.
ANTECEDENTE PREVIO EN APOYO A LA COMUNIDAD DE JUAN FERNÁNDEZ.
Recordemos que en los inicios de la crisis sanitaria por el COVID 19, cuando aún el gobierno no declaraba “Pandemia” , suspendía clases ni declaraba cuarentenas, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), quiso cerrar el Hogar Insular “Juan Fernández” de Viña del Mar -al igual que el Hogar Pascuense (rapanui)en la misma ciudad-, pero los alumnos insulares recurrieron al diputado Andrés Celis Montt (conocido por defender causas justas) y mediante un video le exponen la situación de los jóvenes insulares de ambas comunidades (Juan Fernández y Rapa Nui) y logró revertir la medida, no sin un tenaz debate, ya que las autoridades del gobierno central ya habian dispuesto el cierre de ambos hogares,  pero el Diputado Andrés Celis hizo notar que la prioridad, la importancia del tema, debia centrarse en la necesidad y conveniencia de los jóvenes insulares, y no en consideraciones administrativas de funcionarios públicos que anteponen su perspectiva y comodidad, a lo que la sociedad espera de ellos.
Incorporamos el video que en aquella oportunidad difundieron los jóvenes insulares.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *